Radio Canaria Online

Soda Stereo - Rock latinoaméricano Argentino

Soda Stereo fue una banda que marcó hito en el Rock latinoamericano

A principios de 1982 nace Soda Stereo, una banda argentina, fundada en Buenos Aires y dedicada al género Rock. Sus miembros fueron Gustavo Cerati, Zeta Bosioy Charly Alberti. Un año después de su inicio realizaron debutaron en una discoteca y así empezaron a recorrer Argentina.

Soda Stereo En el año 1984 lanzaron su primera producción discográfica, titulada “Soda Stereo”. Un año después, en el mes de octubre para ser exactos participaron en el Festival Rock & Pop y desde allí su popularidad empieza a propagarse. En el 86 lanzan su segundo disco “Nada Personal” ante un público de 22 mil personas. Para el siguiente año la banda intérprete del popular tema “De música ligera” participó en el Festival Viña del Mar, mientras que en 1988 debutó en el evento más multitudinario hasta ese entonces en la historia de Argentina, desde allí sacudió a 150 espectadores.

Soda Stereo - Prófugos Para 1989 ya había vendido más de un millón de placas y encaraba su quinta gira por continente americano, además participaron en la gira nacional “más espectacular” que recuérdela historia de argentina, como lo citan en su sitio web oficial. En 1990 marca un hito en el rock latinoamericano, logrando 14 funciones a sala llena, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Siguen con sus shows en países de la región, produciendo clips, organizaron presentaciones en los estadios de las principales ciudades argentinas, ya eran una agrupación reconocida en esa nación.

Soda Stereo Con las mismas ganas de hacer rock, visitaron Estados Unidos, Venezuela, España, Paraguay, México y Chile, luego de estas agotadoras giraslos integrantes de Soda Stereo decidieron tomar su propio camino, y cada uno se dedica a formalizar sus propios proyectos. Gustavo Cerati desarrolló su carrera como solista, Zeta Bosio se dedicó a la producción artística de grupos musicales nuevos, mientras que Charly Albertí fundó junto Déborah del Corral, el conjunto “Plum”. Y no es hasta finales de 1994 cuando deciden juntarse para producir el “Sueño Stereo”, discografía que se convierte en disco platino.