Radio Canaria Online

Reik - grupo musical Mexicano

Reik: conjunto musical y un orgullo mexicano que refleja el amor en líneas y tonadas.

Temas como "Yo quisiera", "Que vida la mía", "Noviembre sin ti" y "Me duele amarte" llevaron a la banda mexicana Reik al estrellato, una agrupación del género pop baladas integrada por tres talentosos jóvenes de Mexicali, Baja California. ¿Sus nombres? Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica).

Reik - grupo musical Mexicano

En el 2005 con su primer sencillo "Yo quisiera" lograron escalar en la fama a nivel nacional, para luego lanzar su primer álbum discográfico, integrando las canciones antes dichas, que aluden el lado romántico y del amor. Después de esto, era un hecho, se habían un convertido en un suceso, en su país natal obtuvieron un Disco de platino por las altas ventas de dicha producción.

Reik - Yo Quisiera (Video)

Desde allí, comenzaron a brillar, Reik recibió diversos galardones, como tres MTV Music Awars en el año 2005, como Mejor Grupo, Mejor Artista y Mejor Artista Revelación), también los premios Orgullosamente Latino (del canal Ritmoson Latino) y Oye, entre otros. En el 2006 fue el lanzamiento de "Secuencia", un repertorio que integró canciones pop con algunas líneas de rock, disco con el cual dos semanas después volvieron a obtener un Disco de Oro, además se consagraron como una de las bandas más populares.

Reik - Ya Me Enteré (Official Video)

En el 2006 editaron un segundo trabajo tiulado 'Sesión Metropolitana', lo cual fue la grabación de un concierto, en el que participaron artistas como Sin Bandera, Natalia Lafourcade y Kalimba.

Un tiempo más tarde, estrenaron su tercer álbum discográfico 'Un día más', el cual integró la pieza 'Mi Pecado', que fue uno de los temas más exitosos del álbum, interpretado a dúo con Maite Perroni; adicionalmente se convirtió en el tema musical de la telenovela del mismo nombre.

Reik resultó ganador del Premio MTV 2009 como “Mejor Grupo Pop” y del Grammy Latino por “Mejor álbum dúo o grupo” con su producción de “Un Día Mas”.

Reik - Un Dia Mas

Reik - Ilusionado

Ese mismo año volvieron a recibir el premio Orgullosamente Latino (Ritmoson), además de hacerse acreedores a Antorcha de Plata y Antorcha de Oro por su actuación en el Festival Viña del Mar.

Consigue la música de Reik aquí:

iTunes / Spotify http://smarturl.it/ReikYaMe... Apple Music http://smarturl.it/ReikYaMe... Deezer http://smarturl.it/ReikYaMe... Google Play Music http://smarturl.it/ReikYaMe... Spotify http://smarturl.it/ReikYaMe... Claro Música http://smarturl.it/ReikYaMe...

© 2016 SONY MUSIC ENTERTAINMENT (MEXICO), S.A. DE C.V.

Quien diría que estos tres jóvenes llegarían tan lejos.