Radio Canaria Online

RAWAYANA - Reggae y Ska Venezolano

La mezcla entre el reggae y el ska predomina en la música de Ramayana.

Un día de playa escuchando Rawayana es una buena salida para relajarse, y es porque Rawayana es una de banda latinoamericana de reggae, que integra también ritmos de Ska, Rock y de música Folklórica, mezclas que los caracterizan en el público.

RAWAYANA - Reggae y Ska Venezolano RAWAYANA - Reggae y Ska Venezolano Este conjunto nace en el año 2007 en la ciudad de Caracas - Venezuela, tras la unión de Alberto Montenegro (voz y guitarra), Antonio Casas (bajo y coros), Alejandro Abeigón (guitarra y coros), Rodrigo Michelangeli (baterista, coros, guitarra y visuales) y Andrés Story (batería y coros), quien se integra un tiempo después. Dos años después de su fundación, empezaron a ofrecer toques en la capital venezolana y unos pocos meses luego calificaron para ser unos de los participantes del Festival Nuevas Bandas del 2010.

Véngase I

Debutar en ese evento que enaltece el talento independiente, fue un boleto directo a su fama por el territorio nacional, lo cual con los temas ‘Fuego azul’ y ‘Algo distinto’ lograron hacer crecer ese reconocimiento en el país caribeño.

En 2011, salió al mercado su primer trabajo discográfico ‘Licencia para ser libres’, el lanzamiento se hizo en Hard Rock Café Caracas, evento que contó con la participación de más de mil personas. El disco estuvo integrado por las canciones ‘Gatos olivas’, ‘Algo distinto’ y ‘Falta poco’, las cuales contaron con una gran aceptación por parte de sus seguidores.

Dichos sencillos los hicieron hacerse acreedores de cuatro garladones en los Premios Pepsi Awards de Venezuela, en las categorías Mejor Artista Reggae del Año, Mejor Canción Reggae del Año con Algo Distinto, Mejor video Reggae del Año y Mejor Disco Reggae del Año.

RAWAYANA - Reggae y Ska Venezolano

Estos jóvenes venezolanos continúan dando pasos, ya que en el 2013 producen su segundo repertorio musical, llamado Rawayanaland, trabajo que fue presentado a través de su canal YouTube, para un tiempo después publicarlo en físico. En esa producción se observan colaboraciones de distintos artistas, entre ellos el guitarrista de Los Amigos Invisibles, Natalia Laforcade y Mcklopedia.Página web: www.rawayana.com .