Radio Canaria Online

Oscarcito - musica urbana desde Venezuela

Oscarcito es uno de los pocos venezolanos que ha obtenido una Orquidea de Urano por su talento musical.

En Venezuela el 26 de noviembre de 1981 llegó al mundo Oscar Hernández, un cantante de música urbana y mejor conocido como Oscarcito, quien ha llegado a ser uno de los artistas más aclamados del país caribeño, por sus temas que le roban el corazón a cualquier chica.

Oscarcito - musica urbana desde Venezuela

Oscarcito formó parte de la agrupación venezolana A.5 y del dúo Ldquadron, actuaciones que le ayudan a sumar más de 15 años de carrera musical, en la que actualmente incursiona como solista. El también compositor de canciones como 'Eres perfecta' y 'Si tu me besas', recibió en el 2012 la Orquidea de Urano, premio que solamente dos venezolanos han conquistado. Además, alcanzó el primer lugar de la cartelera Tropical Billboard con el sencillo 'Eres perfecta' y logró posicionarse 5 veces en el primer lugar del Récord Report Nacional.

Oscarcito - Besos de Chocolate

Ha participado en los Premios Pepsi Music, festival que se realiza en Venezuela para reconocer el talento nacional, así como también ha debutado en El Universo del Espectáculo; en ambos eventos obtuvo garladones por su excelencia musical como cantante, compositor y productor.

Oscarcito - Tu Eres Perfecta Video Oficial 2011

Este talentoso venezolano con la vista puesta en desarrollarse en el campo de la composición musical, firmó una alianza con SONY ATV (empresa filial de Sony Music), la cual consiste en que Oscarcito puede preparar letras para su proyecto con el sello de Sony Music, o para otros cantantes del negocio disquero del mundo.

Oscarcito Video Oficial TUMBAYÉ

El tema 'Si tu me besas' que canta el salsero puertorriqueño Víctor Manuel, fue compuesto por Oscarcito. Dicha pieza alcanzó la posición #1 del Top General en el Billboard Latino.

En 2014, la canción “Tumbayé” marcó pauta de lo que fue su siguiente proyecto discográfico con Sony Music Latin. Esta producción cuenta con la colaboración de artistas como Maffio, Belinda, entre otros. Cabe destacar que este solista de la música urbana ha entonado importantes letras a dúo con artistas internacionales como Dyland y Lenny, Victor Manuelle, Maffio y Gocho. Conoce más de este talento latino visitando su canal en YouTube.