Radio Canaria Online

Los Paranoias - rock and roll Venezolano

El rock and roll de Los Paranoias hizo historia con ritmos entrelazados del siglo pasado Una referencia del rock roll e Indie en Venezuela es la banda Los Paranoias, una agrupación que se originó en la capital Venezolana y que se ha caracterizado por entrelazar los ritmos del género post punk de los años 80 y pop británico de la época de 1960.

Los Paranoias - rock and roll Venezolano Este conjunto rockero caraqueño acumula hasta la fecha 5 producciones discográficas, tituladas ¡Aaah! ¡Estos son Los Paranoias! (2005), ¡Hey! ¿Dónde están Los Paranoias? (2005), Leslie Sessions EP (2008), Aquí Fue (2009) y Que Se Activen Las Alarmas, que es su más reciente disco, lanzado en el año 2013, con el que volvieron a la puesta en escena musical, después de un tiempo de estar alejados.

Los Paranoias en un principio estuvo integrada por los hermanos Luis Irán (voz-guitarra) y Carlos Da Palma (bajo y coros), tiempo después Yunior Lobo pasó a formar parte de esta banda al compás de la batería e Iván Gozon en la guitarra, quienes juntos compartieron escenarios con artistas de la gama de Los Pericos, Los Amigos Invisibles, Desorden Público, Caramelos de Cianuro y Papashanty.

Estos chicos hijos del rock and roll fueron galardonados con el Premio Urbe como ‘Mejor Grupo Establecido’. Sus vídeos lograron posicionarse en tres ocasiones en la emisión de los ’10 más pedidos del canal MTV, además sus temas han traspasado las fronteras venezolanas y han llegado a radios colombianas y mexicanas, así como también a programas especializados de los países latinoamericanos Argentina, Chile y Perú.

Su último disco publicado Que se activen las alarmas colecciona uno de sus más últimos sencillos No hace falta y Satélite, el cual remonta las raíces del pop rock. Lamentablemente, esta agrupación venezolana, tesoro del rock and roll se desintegró. Actualmente, lo que el público puede seguir disfrutando en presente de ellos es, a su ex vocalista Luis Irán, quien diversifica el mercado con sus canciones como solista. En la cuenta en Twitter de esta banda @LosParanoias, se puede disfrutar de los temas de Luis.