Radio Canaria Online

Jorge Celedón - Vallenato desde Colombia

Conoce a uno de los íconos de vallenato

Jorge Celedón es un ícono actual del Vallenato en Colombia y en Latinoamérica. Este cantante que proviene de una familia de músicos, nació el 4 de marzo de 1968 en la Guajira (Colombia). Con tan sólo ocho años de edad interpretó la canción “Drama Provinciano” con la agrupación “El Doble Poder”, grupo que pertenecía a su tío Daniel Celedón

Jorge Celeron las mejores canciones

En el tiempo que Rafael Orozco falleció, Jorge Celedón pasó a formar parte de “El Binomio de Oro”, orquesta de vallenato que ha trasladado su música hasta a Los Estados Unidos y Europa, con esa banda participó en varios discos, tales como No Pude Olvidarte, Parrandita Parrandón, El amor, Como te olvido y Olvídala. En la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, Jorge obtuvo el galardón “La Orquídea de Plata”, por ser el artista que más generó euforia en el público. Tiempo después este interprete dejó “El Binomio de Oro” para convertirse en solista con el sello de Sony Music. Su primera producción discográfica fue “Romántico como yo”, el cual pasó a ser uno de los más esperados por el público.

Cuatro Rosas - Jorge Celedon (Bueno)

Luego lanzó su segunda discografía “Llévame en tus sueños”, con temas como Parranda en el cafetal, Por tu primer beso, No podrán separarnos, los cuales se convirtieron en las canciones favoritas de los colombianos. Al producir su tercer disco, el cual estuvo integrado por el sencillo "Ay Hombe", que marcó un hito en el vallenato, posicionándose como el primer éxito de la música tradicional colombiana que se escuchó en las emisoras juveniles del país.

OLVIDALA - JEAN CARLOS CENTENO Y JORGE CELEDON Junto al acordionista Jimmy Zambrano, quien lo acompañó en su trayectoria de solista, obtuvo nominaciones a los premios Grammy Latino, un Disco de Platino en su país natal (2006) y un disco de Oro en Venezuela (2007). Pasos en los que destacó el tema promocional "Que bonita es esta vida", canción la cual se identifica fácilmente a este artista la tierra colombiana.

Twitter: @Jorgitoceledon Facebook: Jorge Celedón