Radio Canaria Online

Luis Deseda

Correo electrónico: contratar@luisdeseda.com
Correo electrónico: info@luisdeseda.com
Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, Spain
Telefono: 
Telefono: 
Pagina Web: http://luisdeseda.com/
FACEBOOK: http://facebook.com/luisdeseda
MYSPACE: https://myspace.com/luisdeseda
TWITTER: https://twitter.com/luisdeseda
 
 
 

 

 

 

 

 

 
 
Biografia de Luis Deseda. (http://luisdeseda.com/)
 
Nacido en Caracas Venezuela, descendiente de madre trinitaria y padre venezolano. Cursa estudios de canto popular en una reconocida academia de Caracas,de la mano del profesor de origen cubano Felix Formental y el madrileño Fernando Cavada. A comienzos del año 1979, hace su debut como cantante de la mano de uno de los músicos más populares de Venezuela, OSCAR D’LEÓN, quien le brinda la oportunidad de enfrentarse a un público, interpretando piezas románticas.
Sus Comienzos...
 Se integra a varias agrupaciones musicales como son: el Grupo Sandalo y Los Pitcher’s. Con esta agrupación graba temas de reconocidos compositores venezolanos como Trino Jiménez, Jorge Aguilar, José Luis Aguilar, etc.
 En el año 1985 se realiza su lanzamiento como solista, llevando su espectáculo por varios puntos del territorio venezolano. En el mismo año, es invitado a participar en un musical realizado por la cadena de T.V. venezolana VENEVISIÓN.
El evento se conoció con el nombre de: EL FESTIVAL DEL PADRINO,donde logra obtener el tercer lugar con el tema: 'La Tierra Prometida' (arreglos y dirección musical: Arnoldo Naly e Isaias Urbina, versión en español por Luis Deseda). En el evento fue apadrinado por la locutora, animadora y actriz: Mariela Capriles.
Realiza más de treinta actuaciones en diferentes programas de TV y musicales. Interviene en varios espectáculos realizados para la beneficencia de instituciones como HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SOCIEDAD ANTICANCER, FUNDACIÓN LA CASA DEL ARTISTA, etc.
Y Llega a Canarias...
En el año 1988 parte a España, donde fija residencia en la provincia de Sta.Cruz de Tenerife. A su llegada a Tenerife se integra en una reconocida orquesta canaria ACAPULCO, donde participa en la grabación de un LP, se presenta en varios programas de TVE y también realiza conciertos con esta agrupación llegando a varios puntos de Canarias.
A comienzos del año 1990 se integra al STAF de cantantes de la orquesta canaria CARACAS LATIN BROTHER’S, orquesta formada por músicos venezolanos y canarios. Con la orquesta CARACAS L.B. participa en la grabación de dos producciones discográficas. La primera en el año 1992, L.P. 'Ven Conmigo' donde graba temas como: 'Hoy Soñaré' (salsa romántica) e incursiona en el género RAP como el tema 'La Nena Sexy' el cual tuvo mucha aceptación en cada una de sus presentaciones.
La segunda producción fue editada en el año 1994, llevando el nombre de: 'Y Seguimos Bailando'. En esta producción graba temas como: 'El Hueso' (M. de rap), 'La Chica Caliente', 'Súbeme El Radio', 'Derrumbe' (tecno merengue), 'A Través De Tus Ojos' (Salsa romántica),etc. Junto a la orquesta CARACAS L.B. se presenta en varios programas de TV de diferentes cadenas, como son: ANTENA 3, TELE 5 y TV ESPAÑOLA. También participa en la grabación de mensajes navideños para distintos medios de comunicación (ANTENA 3, TV ESPAÑOLA, etc).
Participa en más de 250 conciertos llevados por todo el Archipiélago Canario, logrando así presentarse en importantes plazas como: Sta. Cruz de Tenerife en la celebración de sus Carnavales, años 1992,1993 y 1994, espectáculo donde se reúnen más de 200.000 personas, siendo considerado como uno de los carnavales más importantes del mundo. También ameniza los carnavales de importantes municipios de Tenerife como son: Los Cristianos, Pto. de la Cruz, Candelaria,Icod de los Vinos, Los Realejos, Tacoronte, La Orotava, etc. 
Logra alternar con prestigiosas figuras del género como son:OSCAR D’LEÓN, CELIA CRUZ, EL GRAN COMBO DE PTO. RICO, BILLO’S CARACAS BOYS, LAS VIBRACIONES, PORFI JIMÉNEZ, RAY BARRETO, JOSÉ ALBERTO EL CANARIO, LOS HERMANOS  MORENO, etc.
Todo un espectáculo...
Un espectáculo minuciosamente estudiado, donde el sonido, la iluminación y la puesta en escena de este Artista, así lo confirman.
En el repertorio se podrán apreciar ritmos como el merengue, la soca, la tecno-cumbia, el rap-latino y un sinfín de combinaciones que nos da como producto final un sonido que identificará el show que nos presenta este Artista, que no dudará en hacer acto de presencia en cualquier punto del Archipiélago, Península u otro lugar donde sea requerido. 
Un espectáculo donde las coreografías están bien conjuntadas, los números musicales bien estudiados y seleccionados; a todo esto le añadimos la voz de un cantante con gran carisma como lo es LUIS DESEDA, que nos presenta un espectáculo donde la frescura de los temas, el ritmo, su simpatía y chispa harán vibrar al público presente.
El contacto con el público es vital, es lo más importante ya que un espectáculo donde el público participe y se sienta identificado, es un espectáculo con el éxito garantizado. Un público que vibre, baile, aplauda y se sienta parte del show, es un público que sabe decir sí a este tipo de espectáculo que está realizado por y para ellos. Un espectáculo donde todos somos protagonistas y en fin el aval más grande que puede tener un artista, es el sentir que lo realizado ha gustado, que todos los presentes han disfrutado de un gran show que se ha realizado con esfuerzo, con amor y lo más importante, se ha realizado para todos ustedes.
El Rey de la música TecnoSalsa...
El primer álbum de este artista ha sido editado y producido por el sello discográfico Manzana. El álbum del cantante venezolano incluye seis temas inéditos, cuatro versiones y un Mix con pequeños fragmentos de algunos de los temas de esta su primera producción. El descubridor para su debut como intérprete fue OSCAR D'LEON.
En este CD se recogen los últimos ritmos caribeños como: la Soca, el Tecno-Merengue, la Bachata ó la tradicional Conga.
El cantante venezolano afincado en nuestras islas desde hace mucho tiempo ha compuesto cuatro de los temas que forman parte de este su primer CD, titulados 'Vamos a Bailar', 'Y esa muchacha... la guapetona', 'Siempre contigo...' y  'Cuanto te quiero'. 
En su afán de aportar nuevas melodías y ritmos a la música latina, ha versionado un canción del género pop, popularizada por el famoso cantante venezolano Guillermo Dávila titulada 'Tiempo Libre', en el que se han mezclado ritmos como el merenge con el pop-rock dando como resultado final un sonido que identifica fácilmente a este artista.
Luis Deseda Mix, es otra de las novedades que incluye este álbum, y que reúne fragmentos de algunos temas del disco 'Y tú que no estás conmigo', 'Tú me dices que no', 'Sin ti nada','La lluvia' y 'Cachita' son el resto de los temas que dan cuerpo a uno de los discos más sabrosos de esta temporada. El álbum, fue producido musicalmente por el venezolano Sergio Nieves y cuenta con los arreglos musicales de Alberto Méndez 'Naranjita' y Sergio Nieves. En este trabajo se ha contado con la colaboración de destacados profesionales como Roberto Marañón (percusión) y la cantante Luisa Machado con la que grabó el tema 'Y tú que no estás conmigo'. El álbum ha sido editado y producido por el sello discográfico Manzana.
LUIS DESEDA ha llevado su arte por la geografía de Canarias así como la Península y Portugal, participando también en grandes eventos como `El Merengazo del Atlántico´, `Los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife´ en diferentes ediciones, el `Son Latinos´.
Cuenta en su haber con tres producciones discográficas y varios de sus temas están incluidos en diferentes compilaciones de éxitos donde comparte honores con grandes intérpretes de la canción.
Ha participado en programas de TV de audiencia nacional como el conducido y dirigido por la periodista Mª Teresa Campos `Día a Día´ emitido por  la cadena Tele 5, `Seguimos siendo la Primera´ programas de Televisión Española dirigidos por José Luis Moreno y `7 de Corazones´ canal 7 de Madrid, entre otros. En febrero del 2004, presenta el programa dedicado al carnaval de Santa Cruz de Tenerife: `Azúcar´ en CANAL 8 (Tenerife).
Entre los meses de noviembre del 2005 y junio de 2006 conduce el programa `Date Ritmo´ emitido por la cadena local MIRAME T.V (Tenerife).
Actualmente se encuentra preparando lo que será su cuarta producción discográfica y presentando su espectáculo donde nos brinda un repaso por  todas esas canciones tan conocidas e incluidas en su discografía y un apartado de boleros para los amantes de este género.